viernes, 9 de julio de 2010

EJERCICIO PRÁCTICO

EJERCICIO PRÁCTICO
PAMPERS Y HUGGIES
Los pañales desechables se comercializaron por primera vez en 1966. Los líderes del mercado desde el inicio de esta industria han sido PROTER Y GAMBEL (PAMPERS) Y KIMBERLY CLARK (HUGGIES). PROTER Y GAMBEL tienen aproximadamente el 40% del mercado ecuatoriano y KIMBERLY CLARK alrededor del 37%. Cuando se introdujo por primera vez el pañal desechable en 1966, este producto tenía que ser competitivo en costos con relación a los pañales tradicionales. Un costoso esfuerzo de investigación y desarrollo dio como resultado la construcción de maquinas que pudieran hacer pañales desechables a un costo lo suficientemente bajo para obtener esa ventaja competitiva inicial, pero al madurar la industria un gran numero de empresas han intentado entrar al mercado (BABY SEC, BABY JEANS), y estos y estos han pugnado entre si para mantener o aumentar su propia participación en el mercado. La clave para el éxito en esta industria (o en cualquier industria), es diseñar productos que las personas valoren mucho en relación con el costo de producirlos. La empresa que valore el producto en la mayor valoración y tecnología que le permita producir ese producto al menor costo, obtendrá una ventaja competitiva que le permita vender al precio mas bajo del mercado, aumentar su participación en el mismo e incrementar sus beneficios.
A continuación se pide:
*Hallar la participación en el mercado y medir el crecimiento previsto de la demanda
EMPREAS VENTAS (UNI)
PAMPERS 6000000
HUGGIES 5000000
BABY JEANS 1000000
BABY SEC 800000

VENTAS AÑO ACTUAL: 12800000
VENTAS DEL AÑO ANTERIOR: 12000000

CRECIMIENTO EN EL MERCADO
CM= VENTAS EMPRESA/VENTAS COMPETENCIA
CRECIMIENTO PAMPERS 6000000/5000000 = 1.2
CRECIMIENTO HUGGIES 5000000/6000000 = 0.83
CRECIMIENTO BABY JEANS 1000000/6000000 = 0.16
CRECIMIENTO BABY SEC 800000/6000000 = 0.13

DEMANDA
D=VENTAS SECTOR AÑO ACTUAL-VENTAS SECTOR AÑO ANTERIOR/VENTAS AÑO ANTERIOR
D= 12800000-12000000/12000000
D=0.666
D=6.67%

PARTICIPACION
P=VENTAS DE LA EMPRESA/VENTAS DEL SECTOR
PARTICIPACION PAMPERS 6000000/12800000 = 46.88%
PARTICIPACION HUGGIES 5000000/12800000 = 39.06%
PARTICIPACION BABY JEANS 1000000/12800000= 7.81%
PARTICIPACION BABY SEC 800000/12800000 = 6.25%

No hay comentarios:

Publicar un comentario