lunes, 5 de julio de 2010

CASO UNILEVER EN BRAZIL


CASO UNILEVER EN BRAZIL
SOLUCION DEL CASO
1. DESCRIBA LAS DIFERENCIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ENTRE LOS CONSUMIDORES DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN BRASIL, ¿QUE SEGMENTOS DEL MERCADO EXISTEN?

Existen 2 tipos de consumidores del producto (segmentos) de limpieza en Brasil, están los de sudeste y noreste.
En el noreste, el 53% de la población vive con menos de 2 salarios mínimos frente al 21% del sudeste
En el noreste solo 28% de los hogares tiene lavadora, frente al 67% del sureste
Las mujeres del noreste lavan la ropa en el fregadero utilizando barra de jabón de ropa y lejía para quitar las manchas
Los habitantes del norete utilizan menos detergente y mucho más jabón.

2. DEBERIA UNILEVER SACAR UNA NUEVA MARCA O UTILIZAR UNA DE SUS MARCAS EXISTENTES PARA DIRIGIRSE AL MERCADO DEL NORESTE DE BRASIL?

Seria productivo que Unilever creara una nueva marca para poder captar el mercado que le falta, esta se debería crear tomando en cuenta ciertas características de las marcas actualmente existentes.

3. COMO DEBE POSICIONARSE LA MARCA EN EL MERCADO Y DENTRO DE QUE FAMILIA DE MARCAS DE UNLEVER?

Se debe tener una idea realista de lo que opinan los clientes de lo que ofrece la compañía y saber lo que los clientes metan piensa de la competencia. Por lo general el posicionamiento del producto depende de los atributos que son lo más importante para el consumidor meta.

4. QUE MARKETING MIX DEBE UTILIZARSE PARA CREAR LA MARCA EN EL MERCADO

Producto, Precio, Plaza, Promoción

No hay comentarios:

Publicar un comentario